REDCiun


La Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales – RedCIUN ha sido creada en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), mediante Acuerdo Plenario Nº 326 del año 1999, a raíz de la propuesta de constituir una red de cooperación internacional de las Universidades Nacionales surgida del Encuentro de Responsables de Relaciones Internacionales de Universidades Nacionales, realizado en la ciudad de Santa Fe, los días 14 y 20 de abril del año 1999.

Son miembros plenos de la RedCIUN las instituciones universitarias nacionales que integran el Consejo Interuniversitario Nacional. La Red está coordinada por una Comisión Ejecutiva constituida por siete miembros plenos designados en Reunión Plenaria por el término de un año. En el último plenario, celebrado en noviembre de 2009, se estableció que las siete Universidades que integran la Comisión Ejecutiva para el periodo 2010 son:

Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Formosa, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Quilmes. Esta última, ocupa el cargo de coordinadora general. 

Para la adecuada consecución de sus fines, la RedCIUN ha organizado su trabajo en Comisiones Permanentes y Temporarias:

Las Comisiones Permanentes son:

• Comisión de Comunicación 

• Comisión de Capacitación

• Comisión de Estudios 

• Comisión de Cooperación en Investigación, Transferencia y Desarrollo

 

Las Comisiones Temporarias son:

• Comisión de Revisión, Interpretación y Actualización del Reglamento

(leer mas)