Beca Fulbright – Ministerio de Educación y Deportes para Máster y Doctorados 2018 Objetivo: La Comisión Fulbright y Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en cumplimiento de sus respectivos objetivos, otorgarán becas de posgrado a graduados argentinos de la educación superior interesados en continuar su formación mediante maestrías y doctorados en universidades de los Estados Unidos. Proceso: Luego de leer atentamente el reglamento (archivo adjunto)) de la convocatoria, los interesados deberán completar un formulario on line para participar. Link: http://fulbright.edu.ar/becas/para-graduados/beca-fulbright-ministerio-masterdoc/ Requisitos: Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca. Ser graduado de carreras de no menos de cuatro años de duración. Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos). Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses. Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles. Ver archivo adjunto para criterios de selección. Beneficios: Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad) y cursos de inglés en Estados Unidos (en caso necesario). En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario. Cantidad de becas: hasta 50. Plazos: Hasta el 31 de marzo de 2017. IMPORTANTE: Las solicitudes participan de un concurso que implica la comparación entre ellas. Por lo tanto, el cumplimiento de los requisitos formales y del procedimiento para postular no garantizan la obtención de la beca. Los criterios de ponderación y priorización son los que se establecen en el presente Reglamento, por lo tanto no se realizarán devoluciones individuales sobre su solicitud a los postulantes que en esta oportunidad no hayan resultado beneficiados con la beca. Las decisiones del Comité de Evaluación son inapelables. El otorgamiento definitivo de la beca está condicionado a la aprobación del Directorio de Fulbright en los Estados Unidos.
Informacion de la convocatoria
Dirigida a: Graduados
Fecha de apertura: 06/02/2017
Fecha de cierre: 31/03/2017