1º Encuentro Internacional de Etudiantes de Intercambio (EIEI)

El Primer Encuentro De Estudiantes de Intercambio está organizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos y se llevará a cabo durante los días 18 y 19 de octubre de 2017.

La sede del mismo será la Facultad de Ingeniería en la ciudad de Oro Verde, Paraná, Entre Ríos. Podrán participar hasta tres (3) estudiantes por universidad pública que hayan tenido una experiencia de movilidad en alguna universidad extranjera y un personal administrativo que participe activamente en la gestión de la movilidad en su universidad.

La Universidad Nacional de Entre Ríos se hará cargo del alojamiento y de la alimentación de los estudiantes y administrativos, y las Universidades Nacionales de Origen asumirán el traslado de cada uno de sus participantes.

Metodología:

Los representantes de Relaciones Internacionales de cada universidad deberán ingresar al sitio rrii.intercambio.uner.edu.ar/login.php para completar su inscripción al taller y la de los estudiantes avalados por la universidad. Cada universidad procederá a enviar tres (3) estudiantes (un estudiante por taller) para participar del encuentro. Es importante que cada institución pueda contar con un (1) estudiante por cada taller, a los efectos de garantizar su representación en el debate de cada uno de los ejes temáticos. En caso de que las participaciones excedan este número, no serán financiadas por esta universidad. La modalidad de debate estará organizada en tres (3) talleres simultáneos para estudiantes en torno a los siguientes ejes:

-Aspectos Logísticos de la movilidad. Información recibida respecto del programa de movilidad, mecanismos de información y acompañamiento para la presentación de las candidaturas, aspectos financieros, aspectos administrativos como el visado, documentaciones requeridas, alojamiento, manutención, etc.

-Estadía e Inserción en la Universidad de Destino Recepción en la universidad de destino, orientación. Convivencia, integración, participación en actividades culturales, de extensión, de difusión, otras. Tipo de alojamiento y alimentación, condiciones, seguridad, comodidad, otros servicios que se pueden brindar a los intercambistas, etc.

-Aspectos Académicos. Oferta académica disponible; reconocimiento de los tramos formativos realizados (por asignaturas, por equivalencias, por créditos, por semestre, etc. posibles modalidades de la movilidad como pasantías, trabajos de extensión y voluntariado, estancias de investigación, etc.). Impacto de la movilidad internacional en el desempeño profesional. Adquisición de nuevas competencias (Multiculturales, multilingüísticas, etc)

Taller: “La movilidad según los Responsables Administrativos” Este taller contará con la participación de un administrativo de cada universidad participante quienes debatirán sobre los tres ejes anteriores desde la perspectiva de sus funciones.

Para más información, contactarse con el área de Relaciones Internacinales de Rectorado:

saari@uner.edu.ar

Programa EIEI-UNER.pdf296.91 KB